miércoles, 17 de enero de 2018

Un buen servicio

Desde que Mª del Carmen enfermó pedí el servicio de teleasistencia para mi ya que ella no puede hacer nada para ayudarme, más bien soy yo el que la puede ayudar a ella. Lo hemos necesitado más de una vez por motivos urgentes y problemas de salud de ambos. Pulsas el botón del aparato o el colgado para avisar y pedir ayuda. Preguntan lo que pasa, se lo tienes que explicar lo más detallado posible para que actúen con rapidez si realmente está en peligro la vida de una persona, en otros casos, si no peligra la vida tardan más pero siempre te atienden bien, te preguntan si hay algún familiar a quien llamar, en nuestro caso no hay nadie cercano, si respondes que no tienes a nadie te ofrecen un acompañante que acude a casa lo más rápidamente en espera de la decisión que se tome, si es necesario acude un médico que atiende al enfermo al que diagnostica la enfermedad y si es necesario piden una ambulancia para llevar al enfermo al hospital que corresponde como ha sucedido por lo menos dos o tres veces para Mª del Carmen. El domingo 14 que era mi cumpleaños me felicittaron, lo hacen siempre a todos los usuarios 
y al decir a la persona que llamó que me dolía mucho el pie y que casi no podía andar me dijo que si llamaba a un médico que pasaría por casa, le dije que por el momento no, que esperaría el lunes cosa que hice a las seis y media de la mañana debido a que ya no podía estar más en cama de tanto dolor que tenía, ellos mismos gestionaron la visita a domicilio de un Dr. del ambulatorio que se presentó después de comer. Es un servicio muy necesario para las personas que viven solas o en mi caso cuando la otra persona que convive contigo no puede hacer nada para ayudarte. Hace años era un servicio gratuito, desde hace algunos se pagan 12 euros mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario