jueves, 29 de septiembre de 2016

Tengo poca

La paciencia es una cualidad importante para las personas, sin embargo muchas personas tienen poca entre las que me incluyo. El problema para mi es que al ser nervioso me cuesta demasiado tener la paciencia necesaria en bastantes situaciones, lo que no deja de ser un defecto que debería corregir. No soporto demasiado que se me contradiga, soy poco dialogante, fácilmente me molesta cuando no están de acuerdo con algo que acabo de decir, si me responden, no teniendo en cuenta lo dicho o se justifican de alguna manera, contesto con un tono que ya no es normal lo que desconcierta al otro, luego intento suavizar la situación pero de entrada ya he perdido los papeles como suele decirse, claro que digo que no me enfadado pero parece lo contrario. Todo lo vinculo a mi carácter nervioso que me juega una mala pasada cada vez que tengo una contrariedad y en especial cuando alguien no acepta mi forma de ver y expresarme ante cualquier situación que sobreviene. La paciencia es una cualidad que debería cuidar más, la pierdo con demasiada facilidad cuando no salen las cosas como a mi me gustan. Por otro lado, para el cuidado de Mª del Carmen me sobra, la cuido de una forma suave y amable, procuro hacer las cosas de la mejor manera posible y ella no tiene que sufrir las consecuencias de mi falta de paciencia, aun que algunas veces mis nervios me traicionan reaccionando con algo de agresividad y subiendo el tono de mi voz, lo que a ella, a su manera, la extraña mirándome fijamente a los ojos, Me gusta que pasen los días sin alteraciones y todo lo que supone cambiar la rutina de cada día me molesta por lo que fácilmente si no me controlo, algunas veces lo hago, pierdo la paciencia. Mi carácter solitario que me impide una relación fluida con los demás, en especial con las personas que tienen que relacionarse conmigo, no me ayuda tampoco a tener la paciencia adecuada para evitar roces innecesarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario