miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cuidado

Las redes sociales como todo en este mundo tienen ventajas e inconvenientes. El poder relacionarse  a través de ellas con personas de diferentes edades, clases sociales, de países de todo el mundo como si estuvieran presentes y en tiempo casi instantáneo tiene sus ventajas y en la mayoría de los casos es enriquecedor para las personas que las usan. Con todo, tienen sus inconvenientes como puede ser la adicción a ellas no sabiendo poner límites a los servidores que se usan para comunicarse con las personas con las que entablamos una relación más o menos anónima o personal, los mensajes que escribimos que pueden ofender o rozar el insulto o incluso los que escribimos con la idea de dañar a las personas a las que escribimos o hacemos referencia al escribir a terceros. Yo mismo reconozco que cuando uso Facebook o Twitter si no voy con cuidado me puedo propasar según la redacción y el uso de frases más o menos inconvenientes, sobre todo en los tuits de carácter político, lo que no suele ocurrir en facebook puesto que lo redactado a los amigos que me siguen suele ser más personal, menos político aunque no hace tanto después de los resultados de las lecciones del 20D hice un comentario sobre ellas que trajo consigo bastantes respuestas de diversos usuarios que no conozco y que ni siquiera les he agregado como amigos debido a que un recién amigo me etiquetó, al verme abrumado de tantos puntos de vista diferentes tuve que poner en mi muro que lo lamentaba, que no quería seguir ni responder a todas las opiniones que se vertían cada día que conectaba con el servidor lo que fue suficiente para que la persona que me etiquetó se disculpara y para verme libre de polémicas políticas que realmente no me interesan en mi muro, otra cosa es lo escrito o respondido en Twitter ya que aprovecho el servidor para opinar sobre asuntos más relacionados con termas políticos. Prácticamente no uso más servidores con un cariz más personal y familiar en el primero y con una faceta más política en el segundo. Ayer en MVT precisamente presentaban a twitter como un peligro por los contenidos más o menos ofensivos que se han
escrito a lo largo de 2015, con el título Twitter lo carga el diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario